PGR-blindado-Morelia-2

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar

Las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) se han convertido en un auténtico búnker tras el ingreso del narcotraficante Sergio Gilberto Gómez Romero “El Chanda”, detenido este domingo en Tierra Caliente.

Agentes de la Policía Michoacán, Policía Federal y del Ejército Mexicano han desplegado un operativo en calles y avenidas aledañas a la PGR, ubicada en el número 65 de la calle Monte de las Cruces, en la colonia Lomas de Hidalgo en Morelia.

“El Chanda” es custodiado en el interior de la PGR por soldados de la XXI Zona Militar y por agentes de la Policía Federal Ministerial, mientras rinde su declaración ante un agente del Ministerio Público.

“El Chanda” formó parte de la estructura del cártel de Los Caballeros Templarios y actualmente se desempeñaba como lugarteniente del narcotraficante Ignacio Andrade Rentería “El Cenizo”, quien a sangre y fuego se disputa Michoacán con las organizaciones criminales de los Templarios, La Nueva Familia Michoacana, Los Viagras, Los H-3 y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).