CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que el campo se convirtió en un pilar de la economía de Michoacán, ante la grave pandemia el Covid-19.
Al reunirse con agrónomos michoacanos, Aureoles Conejo dijo que la producción agroalimentaria ha logrado sostener a Michoacán, estado que registra menor caída del Producto Interno Bruto.
“La pandemia ha sido brutal para todo el mundo, el año pasado tuvo la caída más fuerte de la economía en los últimos 100 años. Afortunadamente para Michoacán hemos tenido un pilar muy importante, el campo, la producción agroalimentaria nos ha sostenido, siendo de los estados con menor caída del PIB y ser de los estados que perdió menos empleos”, aseveró.
Aureoles Conejo aseguró que, pese a los recortes presupuestales federales y la desaparición de programas para el campo, en el estado se continuará apoyando el sector en programas claves como Agricultura Sustentable y el impulso a la creación de huertos familiares.
“Podríamos hacer una lista de los programas que ha desaparecido la Federación, pero en medio de esas limitaciones hay que encontrar la manera y ponernos creativos para no abandonar al campo, me siento muy agradecido con mis colegas por su reconocimiento y tengan seguridad que el campo siempre será una prioridad”, dijo.