CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Luis Felipe Ayala Barragán “El Vocho”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es el presunto responsable de ordenar la ejecución de 16 hombres y tres mujeres, cuyos cadáveres aparecieron colgados y desmembrados el 8 de agosto pasado, en diversos puntos de Uruapan.
“El Vocho” y/o el V8, fue capturado este viernes con uno de sus escoltas, tras enfrentarse a balazos con policías municipales, en plena zona centro de Uruapan.
La Fiscalía General del Estado (FGE) buscaba a “El Vocho”, originario del municipio de San Juan Nuevo, tras ser identificado como el autor intelectual de la masacre, a pesar de que cuenta con apenas 19 años de edad.
Ayala Barragán, de acuerdo con la FGE, también estaba implicado en otros hechos delictuosos, como delincuencia organizada, tráfico de droga, extorsiones y secuestros.
En Uruapan, “El Vocho” mantenía pugnas con el cártel de La Nueva Familia Michoacana que opera con su brazo armado autodenominado como “Los Viagras”.
Cabe mencionar que “El Vocho”, según la FGE, es el presunto autor intelectual del “levantón” y ejecución de 16 hombres y tres mujeres en Uruapan, cuyos cadáveres aparecieron colgados en un puente y otros desmembrados en distintas vialidades.