CuartoPoder / Antonio García García
«El aborto es un homicidio», sentenció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ante la nueva posibilidad que sea legislada la interrupción del embarazo en Michoacán.
Esto, toda vez que la SSM ha exhortado al Congreso del Estado a que se legisle en atención a la nueva norma de salud 046, que a nivel federal obliga a los médico a practicar el aborto ante la simple manifestación de que el embarazo es producto de una violencia sexual.
Así, el prelado argumentó que el problema de los embarazos no deseados no se solucionará con nuevas legislaciones sobre la materia, sino que sólo podrá ser resuelto mediante la educación sexual; “son necesarias mejores políticas públicas educativas… la ciencia ha demostrado que desde la fecundación hay vida”, apuntó.
Señaló que aunque no existe un castigo eclesiástico contra las mujeres que abortan, si es un pecado cometerlo y practicarlo; aunque, observó que la Iglesia tiene una política de perdón y misericordia; «hasta los homicidas son perdonados si se acercan y arrepienten», dijo.
Y puntualizó que para toda mujer que necesite atención espiritual y evangelizadora existe una Casa de Atención a la Mujer dentro de la Arquidiócesis, ubicada en Privada del Tepeyac colonia Ventura Puente en Morelia; “no llevamos un registro de las mujeres atendidas”, arguyó.