CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El 80 por ciento de los homicidios dolosos que registra la Fiscalía General del Estado (FGE) están relacionados por la disputa de los territorios por parte de los grupos delincuenciales en cuanto a la distribución y comercialización de drogas, informó su titular, Adrián López Solís.
Y bien dijo que Morelia, Uruapan y Zamora son las tres ciudades con mayor registro de delitos en Michoacán por la cantidad de habitantes que tienen, el fiscal general comentó que hay un incremento considerable de casos de homicidios dolosos y con una tasa de investigación de resultados del 20 por ciento.
“La mayoría de los delitos de homicidio doloso tienen que ver con la disputa territorial de bandas delincuenciales en el ánimo de apoderarse de territorios, ciudades y pueblos para establecerse como dominantes en la distribución y comercialización de drogas”, dijo.
En el 2019 se registraron, aproximadamente, mil 650 eventos con mil 850 víctimas; mientras que enero de este año van 199 víctimas y en este mes 2020. “El incremento se da por el caso de las fosas de Uruapan y Coeneo”.