CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- El Ejército Mexicano ya tomó el control de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el municipio de Tarímbaro, a fin de establecer una nueva ofensiva contra “huachicoleros” que operan en la franja Michoacán-Guanajuato.
Los elementos castrenses han tomado el control de las operaciones de seguridad de la Terminal de PEMEX, luego que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que fue desmantelada una red de robo de combustibles en la que participaban funcionarios de la paraestatal.
López Obrador explicó que el robo más grande del combustible no de daba en la ordena común, sino en el robo organizado entre empleados, directivos y civiles.
Además, agregó que será enviada una iniciativa al Congreso de la Unión para que el robo de combustóleos nacionales sea delito grave.
Cabe señalar que además de la planta de distribución de Pemex en las inmediaciones de la capital del estado, también existe una franja del estado, la cual colinda con Guanajuato, donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos y donde se han presentado varios incidentes por el delito de huachicoleo u ordeña ilegal de los ductos.