CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Erick Ruiz Mejía, subdirector de la Unidad Especializada en Investigación y Recepción de Denuncias de la Policía Michoacán, fue ejecutado con el “tiro de gracia” a bordo de su vehículo, en el municipio lacustre de Quiroga.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revelan que el mando policial se desempeñó en el pasado reciente como director de Seguridad Pública en los municipios de Erongarícuaro y Tzintzuntzan, colindantes con Quiroga.

El cadáver de Ruiz Mejía fue encontrado la mañana de este martes a bordo de una camioneta, tipo pick-up, de color negro, en las inmediaciones del poblado de Tzirandangatzio.

Ruiz Mejía formó parte de los extintos grupos de autodefensa en el municipio de Pátzcuaro, y apenas el 30 de marzo pasado se integró como mando en la Unidad Especializada en Investigación y recepción de Denuncias de la Policía Michoacán.

El 3 de abril del 2020, policías de Quiroga se enfrentaron a balazos y abatieron a Erick R. G., hijo de Ruiz Mejía, {este último quien en ese entonces se desempeñaba como director de Seguridad Pública en Tzintzuntzan.

La SSP de Michoacán informó en esa fecha que el vástago del mando policial disparó una pistola calibre .45 contra los policías de Quiroga e intentó huir en una motocicleta. Los uniformados le encontraron en la unidad un total de 140 dosis de droga sintética.