CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un total de cinco personas fueron ejecutadas a balazos y sus cadáveres abandonados en el municipio de Tangamandapio, donde apenas el primero de noviembre once indígenas fueron asesinadas por sicarios.
De las primeras investigaciones se desprende que los cinco cuerpos fueron abandonados por presuntos sicarios que viajaban en una camioneta con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un camino que conduce al poblado de La Trasquila.
Los cinco cadáveres presentan severas huellas de tortura e impactos de bala, además de que estaban envueltas en bolsas de plástico con cinta adhesiva color canela.
Cabe mencionar que apenas el pasado primero de noviembre, sicarios ejecutaron a once indígenas del poblado de Tarecuato, entre ellos a once menores de edad, en el predio denominado como Los Lavaderos.
Las once víctimas fueron asesinadas cuando buscaban panales con miel de abeja para las ofrendas de la noche de muertos. La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece dos recompensas, por cien mil pesos cada una, por información que lleve a dos lugartenientes del CJNG, identificados como responsables del múltiple crimen.