CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un total de ocho presuntos sicarios fueron ejecutados a balazos en un supuesto “narcocampamento”, en una zona rural del municipio michoacano de Cotija.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que los cuerpos fueron encontrados este jueves en un “narcocampamento” habilitado en un predio denominado como Cerro Verde, cerca del poblado de nombre Los Gallineros.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los ocho hombres presentan huellas de tortura e impactos de bala, además de que vestían ropa táctica similar a la que usan sicarios al servicio del narcotráfico.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) de la FGE, continúa con las diligencias en el lugar, sitio donde se ubicaron, fijaron, recolectaron y embalaron indicios balísticos y accesorios tácticos que serán motivo de análisis.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde permanecerán hasta que sean identificados y reclamados por sus familiares.

Una de las hipótesis que siguen las autoridades apunta a que las víctimas habrían sido asesinadas por un grupo antagónico de sicarios.

Según las áreas de inteligencia de los gobiernos Federal y Estatal, en Cotija operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana, éste último, con su brazo armado autodenominado como “Los Viagras”.

Apenas ayer, en el municipio de Villa Jiménez fueron localizados los cadáveres desmembrados de seis hombres, quienes también permanecen en calidad de desconocidos.