CuartoPoder / Liliana Jiménez
Morelia, Mich.-César Iván Marín Jaimes y Antonio del Moral Padilla, director de Seguridad Pública y comandante de operaciones del municipio de Zamora, fueron ejecutados a balazos esta noche por un comando armado que los atacó cuando se encontraban a bordo de un vehículo, sobre autopista México-Morelia-Guadalajara, también conocida como de Occidente.
Apenas el 29 de abril del 2029, fue asesinado a balazos Daniel Torres, entonces director de Seguridad Pública de Zamora, cuando se encontraba con su familia en el municipio de Ocotlán, en el Estado de Jalisco.
De acuerdo a la Policía Michoacán, Marín Jaimes y del Moral fueron asesinados alrededor de las 20:00 horas, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo y con placas PFH-007-2, a tres kilómetros de la carretera La Piedad-Churitzio. Los sicarios lograron huir pero ya son buscados en la zona.
Cabe mencionar que ambos mandos policiales regresaban a Zamora después de participar en una reunión de seguridad en Morelia, como parte de la reestructura que sufrirá la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán.