CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Leobardo Velazco Pérez, director de Seguridad Pública del municipio de Tingüindín, fue ejecutado a balazos con uno de sus escoltas y un primo, en un ataque perpetrado en la población de Santa Clara, perteneciente al municipio colindante de Tocumbo.

De acuerdo a la información preliminar, sicarios atacaron a balazos al mando policial y su escolta Eduardo Caraves, al sorprenderlos cuando se encontraban a bordo de una camioneta tipo pick-up, de color rojo, a las afueras de los departamentos Luxor, frente al ingenio azucarero de Santa Clara.

En el ataque contra Leobardo Velasco, también murió su primo identificado como Rafael Velazco, con quien platicaba a las afueras de los departamentos.

El director de Seguridad Pública de Tingüindín presuntamente vivía en los departamentos Luxor, pues en el pasado reciente también se desempeñó como director de Seguridad Pública de Tocumbo.

El comando armado logró huir, aunque autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un fuerte operativo.

Cabe mencionar que Diego Vidal Manzo, subdirector de la Policía de Tingüindín, resultó herido el pasado siete de junio, al ser atacado a balazos por un grupo de sicarios cuando en su día de descanso conducía su camioneta sobre la carretera que conduce al municipio de Jacona. La camioneta se volcó y su esposa también sufrió heridas.