CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Esteban Rubio Ruiz, director del Comité de Agua Potable del municipio de Múgica (CAPAMU) y primo del alcalde Salvador Ruiz Ruiz, fue “levantado” y ejecutado por presuntos sicarios sobre la carretera estatal Apatzingán-Cuatro Caminos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) reveló que Esteban Rubio era hermano de Daniel Rubio Ruiz “El Cabezas”, presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenido el 21 de junio con el narcotraficante Ignacio Andrade Rentería “El Cenizo”.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Esteban Ruiz presuntamente fue “levantado” por un comando armado que lo torturó y ejecutó con el “tiro de gracia” sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de la desviación al poblado de El Ceñidor.
Una línea de investigación de la PGJ apunta a que este homicidio es una venganza entre grupos antagónicos del crimen organizado, los cuales se disputan la región de Tierra Caliente.
El alcalde Salvador Ruiz Ruiz, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hasta el momento no ha fijado ninguna postura ante la ejecución de su funcionario y familiar.