CuartoPoder / Emmanuel Matta
Atahualpa Ventura Orozco, ex precandidato a la alcaldía de Zamora por el Partido Acción Nacional (PAN), fue ejecutado a balazos este viernes por presuntos sicarios que lo sorprendieron en una colonia popular de este municipio.
De las primeras investigaciones se desprende que Atahualpa Ventura fue atacado a balazos sobre la calle Gladiola, en la colonia La Florida, el hecho ocurrió en las oficinas de la constructora de su propiedad, que se ubican en el número #7 de esa calle por al menos dos hombres, quienes al parecer descendieron de una camioneta, aunque otra versión indica que los asesinos viajaban en una motocicleta.
Atahualpa Ventura, quien en febrero del 2015 renunció a su militancia panista tras perder la candidatura a la alcaldía, recibió dos balazos en el tórax y uno más en la cabeza, por lo que aún con vida fue trasladado a un hospital, pero murió al ingresar al nosocomio.
El ahora extinto era un reconocido político Del Valle de Zamora y en el pasado reciente se desempeñó como director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ).