CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Como un acto de egoísmo, calificó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo a todos aquellos que hoy han generado controversias con la medida de aislamiento obligatorio como estrategia para aplanar la curva del COVID-19, inclusive de aquellos que buscan abrir procesos legales contra la medida que, sin dudas dijo, están en su derecho.
Y es que el mandatario estatal enfatizó que la población que busca seguir en la calle sin medidas de protección, no piensan en los muertos que ha dejado y dejará esta contingencia sanitaria, menos en que los hospitales podrían colapsarse si el número de casos incrementa considerablemente.
“En los familiares que no podrán despedir a sus seres queridos, en el personal de la salud que se la está jugando todos los días. Esas personas solo están pensando en ellos mismos”, subrayó.
Por lo que reitero que con la medida del aislamiento obligatorio se garantiza que los derechos humanos sean respetados. “No vamos a permitir un solo maltrato, pero yo voy a seguir haciendo todo lo que esté en mis manos para proteger la vida de las y los michoacanos, esa es mi primera prioridad”.