Aquila, Michoacán, a 14 de enero de 2017 (Notimonarca).- Para evaluar y analizar los avances de las obras y acciones que se llevan a cabo en Aquila, este sábado el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo encabezó la primera reunión con el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del Municipio, donde destacó que educación y salud son los dos grandes temas a atender para sacar adelante a esta región y al estado.
El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, arrancó la construcción del relleno sanitario, donde se invertirán más de 4 millones de pesos y entregó 87 créditos a la Palabra y 10 incentivos del programa Fondo de Apoyo al Migrante.
“El día de hoy vengo a reiterar mi compromiso con todos los habitantes de Aquila, ya que con éstas acciones que estamos impulsando de manera coordinada veremos un antes y un después, claramente se notará el cambio en la mejora de calidad de vida de todos sus habitantes, con obras de calidad y la cobertura de todos los programas sociales”, señaló el mandatario estatal.
Aureoles Conejo resaltó que será un hecho histórico para el municipio, que por primera vez un Gobierno arregle en un lapso de tres meses, un total de 28 escuelas de todos los niveles educativos, para mejorar las condiciones en que las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes cursan sus estudios.
“Mi apuesta está centrada en mejorar el sistema educativo y no voy a bajar el ritmo en ese sentido, por eso resolveremos todos los problemas de carácter laboral para que las maestras y los maestros no tengan pretexto de abandonar las aulas”, reiteró el Gobernador.