Silvano Aureoles alumnos niños escuela

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que el tema educativo no es una competencia entre los sectores que lo integran, por lo que exigió a funcionarios, empleados y profesores a privilegiar el bien de los estudiantes por encima de beneficios personales.

El mandatario michoacano dijo lo anterior al encabezar este lunes el arranque del ciclo escolar 2018-2019, en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de Morelia, donde apuntó que la educación es la mejor herencia a las generaciones jóvenes, pues con ella pueden cambiar la vida del estado.

Señaló que, de los 63 indicadores medidos en la educación, Michoacán ha mejorado en 52, por lo que se ha colocado como el estado 28 con mejor educación en el país.

Cabe mencionar que hoy regresaron a clases un millón 300 mil alumnos de 12 mil escuelas, en los que trabajan 75 mil profesores.

A su vez, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, remarcó que después de la reestructura del ejecutivo únicamente quedará un programa como eje rector “Mejores Escuelas Mejor Educación”.

Abundó que más de cinco programas con perspectivas tecnológicas e innovación pedagógica serán ejecutados en la entidad, entre los que destacó la Academia Aguacateros y el Programa de Robótica.