CuartoPoder / Liliana Jiménez

Lázaro Cárdenas, Mich.-La tormenta tropical “Dolores” ha provocado este sábado diversas inundaciones, encharcamientos y la caída de árboles y palmeras, en el municipio costero de Lázaro Cárdenas, donde se registran rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora.

Jorge Romero Alvarado, comandante regional de Protección Civil, informó que la corporación mantiene un operativo de atención a la ciudadanía, en coordinación con el Ejército y la Secretaría de Marina, los cuales han desplegado el PLAN DN-III-E y el Plan Marina, respectivamente.

El experto comandante de Protección Civil informó que varias zonas del municipio se encuentran anegadas, como la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, donde el desbordamiento de un canal pluvial ha provocado el cierre de la vialidad, a la altura del fraccionamiento Puerto Nuevo.

De acuerdo a la Policía Michoacán, la tormenta también desbordó el “Arroyo del Cuche”, provocando afectaciones en la tenencia de La Mira. En la colonia Brisamar, de la tenencia de Buenos aires, también se registran inundaciones.