CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Diputados de la LXXIV Legislatura suspendieron la sesión ordinaria de este martes, luego que la diputada morenista Sandra Luz Valencia insultó a Oscar Escobar Ledesma, diputado del Partido Acción Nacional (GPPAN), a quien además nuevamente le plagió una iniciativa que él presentó sobre violencia digital.
La sesión fue suspendida cuando faltaban cinco puntos del orden del día, por el presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz, al no existir el quórum suficiente, una vez que legisladores de diversas bancadas abandonaron el pleno ante los gritos y agresiones verbales de Sandra Luz Valencia.
Todo comenzó cuando el diputado perredista Antonio Soto Sánchez subió a tribuna y exhortó a la Federación a revertir la recesión económica en la que ha caído el país en los últimos meses, lo que generó que la diputada morenista lo comparara con los legisladores panistas, a quienes calificó como faltos de inteligencia, pese a que ella en reiteradas ocasiones ha plagiado iniciativas presentadas por los congresistas de Acción Nacional.
La morenista Sandra Luz Valencia continuó agrediendo a Oscar Escobar Ledesma, diputado de Acción Nacional, quien en el pleno evidenció que ella hoy presentó una iniciativa sobre violencia digital que “copió y pegó” de un texto que previamente el panista expuso ante el pleno de la LXXIV Legislatura.
Oscar Escobar incluso pegó hojas en su curul, pronunciándose e n contra del plagio de iniciativas y el doble trabajo innecesario que ello conlleva para las comisiones, lo que desató que nuevamente Sandra Luz Valencia continuara con los insultos.
Ante ello, Arturo Hernández Vázquez, vicecoordinador del GPPAN, exigió a Sandra Luz Valencia una disculpa a los legisladores de Acción Nacional, no sin antes agredir verbalmente a Oscar Escobar.