Print Friendly, PDF & Email

En este año 2017 se celebran 30 años de la conquista de uno de los dos Scudettos que tiene en su haber el Napoli. Fue uno de los campeonatos más recordados y espectaculares que ganó aquel equipo que brilló de la mano de uno de los más grandes jugadores de fútbol de la historia: Diego Armando Maradona.

Como parte de las celebraciones de aquella recordada victoria, este 16 de enero  se realizará un homenaje llamado “Tre Volte 10” (Tres Veces 10) en el Teatro San Carlo, una de las salas históricas de la ópera, conciertos de música clásica y ballet.

Como consecuencia de esta decisión las críticas no tardaron en hacerse presentes. Para los amantes de dichas expresiones del arte el hecho de producir un espectáculo de ese tipo en un establecimiento dedicado a la cultura es una falta de respeto absoluta.

Los mayores detractores que se manifestaron en contra del homenaje son Francesco Canessa, ensayista y crítico musical y Roberto de Simone, director y compositor teatral. Este último pidió una movilización en contra del espectáculo considerando el “San Carlo no es un lugar para el fútbol”.

Otro de los motivos de la polémica son los precios de las entradas, que oscilan entre los 66 y 330 euros, muy altas en comparación con los que se pagan para una ópera, por ejemplo.

A favor del homenaje se mostró el Alcalde de Napoli, Luigi de Magistris, quién salió al cruce de los críticos al manifestar que “Maradona es un mito que forma parte de la historia de la ciudad”.

Más allá de toda la controversia generada, Diego Maradona dirá presente una vez más en la ciudad que lo considera como una deidad luego de haber liderado al equipo que ganó dos Scudettos (1986-87), una Copa UEFA (1988-89), una Coppa Italia (1986-87) y una Supercopa de Italia (1990).