CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un sicario salvadoreño abatido y uno hondureño detenido es el resultado de un enfrentamiento a balazos con soldados y policías, en el municipio de Ziracuaretiro.
El choque armado ocurrió la noche de ayer, en las inmediaciones del poblado de La Ciénega, donde policías y soldados desplegaban un operativo contra narcotraficantes.
Los presuntos sicarios viajaban en una camioneta marca Nissan, tipo NP-300, desde la que agredieron a los uniformados con rifles de asalto y, al parecer, en compañía de varios gatilleros más.
Los uniformados repelieron la agresión y abatieron a quien fue identificado como Christopher “N”, de nacionalidad salvadoreña.
En tanto, los efectivos lograron neutralizar y someter a uno de los gatilleros que se identificó como Eugenio Narayana García, de 25 años de edad y de origen hondureño.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a qué cártel del narcotráfico pertenecen, pues no es la primera ocasión que extranjeros están implicados en la delincuencia organizada en Michoacán.