CuartoPoder Michoacán

Detienen al Gordo y a seis de sus sicarios

Buenavista, Michoacán a 23 de marzo de 2018.- Se confirma que entre los detenidos en un operativo realizado ayer, por la policía de Michoacán, se encuentra el jefe de la célula delictiva de los Víagras, El Beto o El Gordo, y seis de sus sicarios, El Jimmy o El Naranjo, El Palillo, Gelo, El Polo y Davison, a quienes les aseguraron nueve armas largas, droga, cartuchos y equipo táctico.

La detención de los presuntos criminales se registró la tarde de ayer, cuando elementos de la policía de Michoacán realizaba patrullajes de reconocimiento en las inmediaciones de la calle Miguel Hidalgo, en la Colonia Doroteo Arango, en el mencionado municipio.

En un determinado momento observaron a varios sujetos que portaban armas largas, que al ver a los policías de inmediato los agredieron a balazos para posteriormente Ingresar a un domicilio.

De inmediato la policía repeler la agresión y lograron la detención de Heriberto D., de 26 años, alíasEl Beto o El Gordo identificado como jefe de la célula, Jaime Naranjo alíasEl Jimmy o El Naranjo ex fuerza rural, Andrés Z., de 18 años de edad, Alexis A., de 18 años, alías El Palillo.


Así como José Ángel S., de 32 años, alías El Gelo, Leopoldo M., de 18 años alía El Polo y David Everardo V., de 18 años, apodo El Davison.

A los cuales les aseguraron 3 rifles AK- 47, rifles A-15, así como una pistola tipo revólver calibre 38 especial y una pistola escuadra 9 milímetros, 31 cargadores para arma larga y un cargador para arma corta.
Además los presuntos delincuente se les aseguro 5 kilos de cristal listo para venta, 15 kilos de cristal denominada resaca, 92 dosis de marihuana, 10 fornituras negras y dos pasamontañas.


Los detenidos, al momento de su traslados a la capital del estado, para ser puestos a disposición de la autoridadas correspondientes, un grupo de hombres intentó bloquear el puente de Buenavista que conecta a Apatzingán – Morelia, para evitar el traslado de los delincuentes sin lograr su objetivo.

Los ahora detenidos aseguraron trabajar para Nicolás Sierra Santana alias El Gordo o El Coruco jefe del grupo delincuencial de Los Viagras.