CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Agentes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), de la Guardia Nacional y de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), capturaron a un presunto sicario en poder de 2 armas de fuego, cargadores, cartuchos y placas balísticas, en la sierra del municipio de Aquila.
La captura ocurrió en el poblado de Chocola, donde los uniformados mantenían un operativo ordenado por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Los agentes descubrieron al ahora detenido cuando deambulaba en la zona, al parecer, realizando actividades de “halconeo” para un grupo delincuencial.
El detenido fue identificado como Rodrigo H., de 44 años de edad, a quien se le incautó un rifle de asalto AK-47, una pistola calibre .22, 160 cartuchos útiles, ocho cargadores y dos placas balísticas.
El detenido y lo asegurado serán presentados ante el Ministerio Público Federal a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.