CuartoPoder / Redacción

Jacona, Mich.- Derivado de una acción operativa efectuada en esta población por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), se detuvo a una persona del sexo femenino posiblemente relacionada en tentativa de homicidio y privación de la libertad de dos mujeres, entre ellas, una menor de 6 años de edad; a la indiciada se le aseguró una réplica de arma de fuego.

Tras un reporte, agentes de la Policía Michoacán y de la GN se trasladaron un domicilio ubicado en la calle Sierra Occidental, de la colonia Lomas del Manantial, sitio donde aseguraron a la ahora detenida, cuando causaba lesiones a las afectadas a quienes las tenía atadas; asimismo, se le aseguró la réplica del arma que tenía en su poder.

Una vez efectuadas las acciones respectivas, la implicada y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

La SSP hace un llamado a las y los michoacanos a denunciar de manera anónima todo acto que atente contra la tranquilidad de la población a la línea de emergencia 911.