CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de una mujer detenida en el municipio de Ecuandureo con 47 paquetes de marihuana, que transportaba en maletas en un autobús de pasajeros.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía de Federal, con base a la revisión sistemática que realizan al servicio de transporte de pasajeros, se constituyeron en el kilómetro 360+000 de la carretera Maravatio – Zapotlanejo perteneciente al municipio de Ecuandureo.
En el lugar le marcaron el alto al conductor de un autobús de la línea ACN del Transporte Público Federal, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina, logrando la detención de una mujer en posesión 49 kilos 157 gramos de marihuana, distribuida en 47 paquetes confeccionados con cinta canela, depositada en tres maletas.
La imputada y la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía de Federal, en Zamora.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la averiguación correspondiente.