CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Zitácuaro, Mich.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), detuvieron a Miguel T., jefe de tenencia de Crescencio Morales, perteneciente al municipio de Zitácuaro, al estar relacionado en el caso de linchamiento de cuatro personas el pasado 11 del presente mes.
De acuerdo a la PGJ, se cumplimentó una orden de aprehensión, quien en su calidad de jefe de tenencia, fue omiso y no dio aviso a las autoridades respectivas de la privación de la libertad de cuatro personas, y posteriormente linchadas.
Miguel T., fue internado en un Centro de Reinserción Social, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.
Cabe destacar que el martes pasado, fue detenido Víctor H., jefe de tenencia de Francisco Serrato, mientras se encuentra en libertad bajo medidas cautelares, será en los próximos días que el Juez de Control resuelva su situación jurídica.
El pasado 11 de noviembre, cuatro presuntos secuestradores fueron linchados y calcinados por habitantes de dichos poblados, los ahora extintos presuntamente asaltaron con una pistola una tienda de abarrotes en el poblado de Francisco Serrato, colindante con Crescencio Morales, donde además secuestraron a una menor de edad, hija de la propietaria del establecimiento.
Al ser localizados los cuatro hombres, los golpearon y condujeron a la cancha deportiva de la Cuarta Manzana en Crescencio Morales, donde les prendieron fuego hasta morir.