Policia Michoacan operativo
Archivo

CuartoPoder / Redacción

Apatzingán, Mich.- Como parte de los acuerdos establecidos en las Mesas de Trabajo y derivado de acciones de coordinación entre los tres niveles de Gobierno para garantizar seguridad a las y los michoacanos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a una persona del sexo masculino y aseguraron armas de fuego de uso exclusivo, y vehículos, en Apatzingán.

En atención a denuncias ciudadanas en las que se alertaba que, en la comunidad de Holanda, perteneciente al municipio de Apatzingán, había personas armadas, la FGE y elementos de la 43 Zona Militar, instrumentaron acciones de seguridad en el sitio indicado, logrando localizar entre la maleza y con puertas abiertas, una camioneta de la marca Kia, color blanco, así como un vehículo Ford, tipo Pick Up color azul, por lo que se procedió a su revisión.

Durante la acción operativa el personal localizó cerca de las unidades y en el piso, un fusil tipo Barret, abastecido, así como cargadores y más de 300 cartuchos útiles de diversos calibres.

De igual forma, se detectó escondida atrás de un árbol, a una persona del sexo masculino, a quien le fue asegurada un arma larga, tipo carabina, con aditamento para lanza granadas, calibre .40, abastecido con un artefacto útil.

El detenido, así como los vehículos y armas aseguradas, fueron trasladadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Apatzingán, para que se resuelva su situación jurídica.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer frente a todo acto que atente contra el orden y la seguridad de las y los michoacanos.