CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Cristina Erandeni Paredes Lachino, hija del desaparecido activista José Francisco Paredes Ruiz, fue detenida durante la tarde de ayer martes por agentes de la Policía Michoacán.

Familiares de Paredes Lachino, quien forma parte del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México “Alzando Voces” (COFADEM), denunciaron que la mujer fue detenida de forma ilegal y que fue sometida a torturas físicas y sexuales.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que Cristina Erandeni fue detenida al ser sorprendida presuntamente en flagrancia de los delitos de allanamiento de morada y daño en las cosas.

Lo anterior, según la SSP, al ser descubierta cuando al parecer se encontraba en el interior de la vivienda marcada con el número 243, de la calle Ramón Monterola, en la colonia Torreón Nuevo, cuyas cerraduras fueron violadas.

La dependencia estatal precisó que los propietarios de la vivienda denunciaron a Paredes Lachino ante agentes de la Policía Michoacán, quienes tras certificarla en la cárcel preventiva la trasladaron a la Unidad de Atención Temprana de la fiscalía estatal.

Se espera que sea en el transcurso de hoy cuando familiares de Cristina Erandeni den a conocer mayores detalles sobre la detención.