operativo-policia-Arteaga-normalistas

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Un total de 10 estudiantes del Centro de Educación Normal de Arteaga (CREEN), fueron detenidos este martes en el municipio costero de Lázaro Cárdenas, tras un enfrentamiento con agentes antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).

Agentes de la Policía Michoacán informaron que los futuros docentes de educación básica fueron sorprendidos en la tenencia de La Mira, donde protestaban con al menos dos autobuses de la empresa Parhikuni que previamente tomaron por la fuerza.

Los uniformados revelaron que diez de los estudiantes fueron arrestados, mientras que varios más se refugiaron en una zona montañosa del poblado de San Juan Bosco.

La Policía Michoacán recuperó los autobuses, uno de ellos marcado con el número económico 5210, y pondrá a los estudiantes a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ).

Varios de los detenidos, quienes de acuerdo a  sus compañeros únicamente realizaban actividades de volanteo, utilizaron playeras para cubrirse el rostro.