CuartoPoder Michoacán

Detectan convoy del CJNG en límites de Michoacán y Jalisco

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Habitantes del municipio michoacano de Tepalcatepec se mantienen en alerta ante la presunta presencia de decenas de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el vecino municipio jalisciense de Jilotlán de los Dolores.

El gobierno de Michoacán precisó que, hasta el momento, no se ha registrado la incursión de los presuntos gatilleros a Tepalcatepec, pero información interna de la Guardia Nacional da cuenta del avistamiento del grupo armado en Jilotlán, Jalisco.

De acuerdo con reportes existentes en el servicio telefónico de emergencias 911, se trata de un convoy de vehículos con decenas de sicarios que intentarían ingresar a Tepalcatepec, en busca de José Juan Farías Álvarez “El Abuelo”, narcotraficante que mantiene el control del tráfico de drogas en el municipio michoacano.

Agentes de la Policía Michoacán destacamentados en los municipios michoacanos de Coalcomán, Buenavista Tomatlán y Apatzingán, han sido enviados en apoyo a sus compañeros de Tepalcatepec, donde también se han movilizado unidades del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Apenas el 30 de agosto pasados, sicarios del CJNG y de “El Abuelo Farías” se enfrentaron por más de cuatro horas en los límites de Michoacán y Jalisco, dejando como saldo nueve muertos y once heridos. Los muertos quedaron del lado de Jalisco.

“El Abuelo Farías” está identificado como un ex socio de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, máximo líder del CJNG, con quien habría tenido diferencias por el trasiego de droga en el mes de agosto.