CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpeta de investigación por el delito de siembra y cultivo de marihuana.
En la carpeta de investigación, se desprende del Informe Policial Homologado que, elementos de la Policía Federal, se constituyeron a inmediaciones de la comunidad de Santa Casilda, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora, donde localizaron un predio acondicionado para la siembra y cultivo de marihuana.
En el lugar, aseguraron también: dos armas de fuego tipo fusil AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo” con dos cargadores y 347 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, así como cinco mil 600 plantas de marihuana, de una altura de 2.30 centímetros, distribuidas en mil 800 metros cuadrados, las cuales fueron destruidas por el método de incineración.
Las armas, cargadores, cartuchos y muestras representativas de plantas de marihuana, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Policía Federal y Michoacán.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.