CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Salvador Escalante, Mich.-Agentes estatales y federales, así como del Ejército, destruyeron el séptimo “narcocampamento”, en una semana, del Cártel del Camaleón, en la zona boscosa de Salvador Escalante, donde encontraron un camión táctico y blindado similar a los usados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Durante los trabajos de seguridad implementados en el cerro La Cantera, elementos de la Policía Michoacán, GN y Agentes de Investigación, localizaron el vehículo de la marca Ford, el cual al ser verificado se detectó que cuenta con blindaje.
En un segundo punto, el personal localizó un campamento así como diversos indicios que permitieron establecer sobre el desarrollo de actividades ilícitas en el sitio.
Posteriormente, se aseguró otra unidad de la marca Mitsubishi, la cual al ser revisada ante el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que cuenta con reporte de robo.
Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las diligencias respectivas conforme marca la ley.