plantio-de-marihuana-2

CuartoPoder / Emanuel Matta

Soldados de la 43 Zona Militar destruyeron un total de 21 plantíos de marihuana con un sistema de riego especial, en lo alto de la sierra madre del sur, ente los municipios de Aquila, Lázaro Cárdenas y Coalcomán.

Informes castrenses precisan que el enervante era propiedad de Fernando Cruz Mendoza “El Tena”, uno de los principales líderes del cártel de Los Caballeros Templarios que operan en la región costa de Michoacán.

Los plantíos fueron localizados mediante un patrullaje aéreo con un helicóptero Bell de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que tropas por tierra procedieron a destruir los sembradíos.

De acuerdo a la 43 Zona Militar, los sembradíos dieron una producción estimada en 5 toneladas, cuyas plantas eran de distinto tamaño y tenían un sistema de irrigación especial con aspersores.

Presuntos sicarios que cuidaban el plantío huyeron a través de distintos caminos intrincados al percatarse de la presencia del helicóptero, sin embargo, agentes militares los buscan por diversos parajes.