plantio marihuana Lalo Mantecas

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó y destruyó un plantío de marihuana vinculado con el objetivo criminal Lalo Mantecas, en el primer operativo de la dependencia ahora dirigida por José Martín Godoy Castro, en sustitución de Juan Bernardo Corona Martínez.

Mediante un operativo realizado por elementos de la Policía Michoacán, el plantío fue situado en la localidad de San Alejo, en el municipio de Tuzantla, en un terreno con una extensión aproximada de una hectárea, en la cercanía de un río, con alrededor de 7 mil 500 plantas de marihuana, con una altura aproximada de 40 centímetros.

De acuerdo con fuentes de la SSP, la droga destruida es una producción vinculada al grupo del “Comandante Huerta”, “El R15” y “El Michoacano”, presuntos ex integrantes de la antigua Familia Michoacana, actualmente bajo las órdenes de Lalo Mantecas.

La droga fue destruida con el método de mano de obra e incineración para así evitar su comercialización y distribución en el mercado de las drogas ilegales.