CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Indígenas purépechas destrozaron la base operativa de la Policía Municipal y la agencia del Ministerio Publico del municipio de Paracho, en represalia por la detención de un comunero.
La Policía Michoacán confirmó el ataque de los comuneros, pero detalló que ya están plenamente identificados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).
De acuerdo con la información oficial, se trató de alrededor de 200 indígenas los que, de forma agresiva, irrumpieron a las 18:20 horas en las instalaciones de ambas áreas, ubicadas en la alcaldía de Paracho.
Los inconformes exigían la liberación de uno de sus compañeros que fue detenido horas antes en la colonia denominada como “Parachito”, por alterar el orden público, al parecer, bajo los influjos del alcohol.
La Policía Municipal, adherida al Mando Policial Mixto, no liberó al detenido pese a la manifestación, por lo que los indígenas procedieron a destrozar computadoras, escritorios, teléfonos, cristales, 200 cartuchos de rifles de asalto y pistola, así como papelería en ambas oficinas.
A la par, los inconformes realizaron un bloqueo vial en la colonia Parachito, sin embargo, fue desactivado ante la presencia de la Policía Michoacán.