CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Jesús Hernández Peña fue destituido de la dirigencia en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En su lugar, llega Eligio Cuitláhuac González Farías, quien el pasado 27 de agosto tomó protesta como dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
De acuerdo a fuentes internas al Revolucionario Institucional comentaron a Cuarto Poder Michoacán que esto fue orquestado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el estado, Hugo Contreras Zepeda, quien supuestamente presionó a la dirigencia nacional para remover a Hernández Peña.
Sin embargo, señalaron que no estuvo solo y fue apoyado supuestamente por Eduardo Orihuela Estefan, quien hace poco era el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 10 de Morelia y renunció. Éste último, fue propuesto para quedar en la dirigencia estatal, pero el presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas no lo aceptó.
A lo anterior, indicaron que es necesario que Contreras Zepeda saque las manos de la dirigencia estatal del tricolor, toda vez que los militantes están “cansados de las imposiciones” y piden que se regrese a Jalisco.