CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- Una denuncia anónima ha destapado un presunto caso de nepotismo en el sistema penitenciario de Michoacán, encabezado por Sara Verónica Naranjo Mendoza y sus dos hijos.
De acuerdo con la denuncia que llegó a la redacción de este medio, Verónica Naranjo se desempeña como asistente personal de Candelario Contreras López, titular de la Coordinación del Sistema Penitenciario en Michoacán.
Sin embargo, Verónica Naranjo cuenta con dos hijos identificados como Oscar Roberto y Carlos Alberto Armenta Naranjo, en la nómina de esta área del ejecutivo estatal.
Oscar Armenta ocupa el cargo de Enlace Administrativo con el Centro Estatal de Control, Acreditación y Confianza; en tanto que Carlos Alberto Armenta funge como titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de esa coordinación.
Cada uno de los hermanos, de acuerdo con autoridades penitenciarias, recibe un salario de 8 mil 893 pesos, que puede aumentar mediante compensaciones.
Cabe mencionar que, según el archivo del Poder Judicial estatal, Verónica Armenta estuvo sujeta a un proceso penal por el delito de homicidio cometido en agravio de Norma Pérez Oseguera, por la que habría recibido una sentencia de 17 años de prisión, aunque se desconoce si logró obtener el beneficio de libertad mediante alguna medida cautelar.