CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- El legado de José María Morelos y Pavón, sigue inspirando la lucha por instituciones más democráticas, señaló el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Roberto Carlos López.
Lo anterior luego de asistir a la entrega post mortem de la presea Generalísimo Morelos, al ex Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Rivera, otorgada en sesión solemne por el Cabildo moreliano, a quien fuera Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán durante el periodo 1962-1968.
En ese sentido, el legislador hizo un llamado a continuar impulsando, desde todos los frentes, los principios plasmados en los “Sentimientos de la Nación”, como son la lucha por la paz, la democracia y los derechos humanos, tal como lo estableció el generalísimo José María Morelos y Pavón.
Asimismo, destacó el legado del Siervo de la Nación, para la construcción de una Nación independiente, libre y soberana, con instituciones democráticas que garantizaran los derechos y las libertades de los mexicanos. Por ello, la mejor manera de conmemorarlo es reconociendo su extenso legado, reinterpretándolo, y retomando sus ideas para enfrentar los desafíos que aún siguen vigentes.