CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Agentes de la Policía Morelia desplegaron un operativo especial en la capital michoacana, para brindar seguridad a los miles de estudiantes que hoy regresaron a clases.

La comisionada municipal de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, puso en marcha el operativo “Regreso a Clases Seguro”, con el que dij se vigila permanentemente el ingreso y salida de los estudiantes en centros educativos en la capital michoacana, además de brindar auxilio vial en los principales cruces para evitar tráfico vehicular.

Durante el pase de lista la responsable de la seguridad de Morelia, pidió a los uniformados municipales que recomienden a los padres de familia que sus hijos sepan su número de teléfono, dirección, contactos de adultos de confianza y que conozca cómo llamar al 911.

Asimismo, la comisionado pidió a los paterfamilias tener un plan alternativo por si acaso existe un retraso y no puede llegar a tiempo a la salida de clases. ¿A dónde debe ir su hijo? ¿A quién debe llamar? ¿Qué debe hacer?, además de dejar en claro que  los menores no deben ir a ningún lugar sin pedirle primero permiso a su padre,  madre o tutor legal, pese a que sea un familiar o vecino amable, así como  los jóvenes nunca deberán andar solos en la calle y siempre avisar  a dónde van, con quién y cuándo regresarán a la casa.