CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un total de 500 agentes policiales han sido desplegados en el municipio de Uruapan, en un intento por contener la ola de violencia que azota a este municipio.

De acuerdo con Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en el Estado, son 120 elementos de la Policía con Certificado Único Policial (CUP) los que patrullarán Uruapan en conjunto con 180 elementos de la Guardia Nacional y a los elementos de seguridad municipal,

Incluso, el funcionario estatal detalló que también se contempla el uso de siete drones para tareas específicas, así como personal capacitado para reforzar la vigilancia desde el C5.

“No habrá ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, seguiremos firmes en la instrucción y determinación del Gobernador Silvano Aureoles de cero tolerancia contra quienes buscan desestabilizar nuestro estado”, precisó el funcionario estatal.

Además, indicó que estos elementos de seguridad pública se ubicarán en las diversas entradas del municipio, tales como la de Ziracuaretiro, Tingambato, la salida a Los Reyes y San Juan Nuevo.

Patrón Reyes hizo un llamado a evitar la difusión y multiplicación de materiales videográficos que puedan generar confusión entre la población, luego de que en redes sociales circularan imágenes que no corresponden a sucesos recientes.

“Esos videos o imágenes generan confusión, son de otras circunstancias u otros acontecimientos diferentes a los que hoy se viven; son mal intencionados y sólo buscan generar pánico en la sociedad. Hacemos un llamado a que no caigamos en esas prácticas que solo agravan la situación y afectan la tranquilidad de la población”, convocó.