CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- La Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) desplegó una fuerza de 500 elementos para atender las emergencias en las distintas regiones de Michoacán, durante el actual periodo vacacional de Semana Santa.
ABEM, organización que aglutina a 25 delegaciones en todo Michoacán, precisó que entre el estado de fuerza hay bomberos, paramédicos y médicos, en su mayoría voluntarios.
Los 500 elementos trabajan en guardias de 24 horas para atender las emergencias que ocurran durante este periodo vacacional, en los 113 municipios.
La Asociación de Bomberos ha puesto énfasis en la atención en las autopistas Siglo XXI –que une Morelia con la Costa del Pacìfico-, de Occidente –que comunica México, Morelia y Guadalajara-, y en las principales carreteras del estado.
Los 500 bomberos, paramédicos y médicos trabajan con máquinas de bomberos, camiones tipo escala, unidades de ataque rápido, unidades de rescate, pipas de agua, ambulancias, vehículos de logística, lanchas y motocicletas.
También cuentan con equipos hidráulicos, de rescate vehicular y vertical, de buceo, para manejo de materiales peligrosos y contra incendios forestales.