CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Con la premisa de fortalecer las medidas de vigilancia para preservar el medio ambiente y los recursos naturales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará 10 grupos de operaciones de la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán, en cada una de las regiones del Estado.

Con la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, los trabajos de vigilancia serán reforzados en las zonas boscosas para evitar la tala clandestina, el cambio de uso de suelo y otro tipo de delitos ambientales que puedan presentarse en distintos puntos de la entidad.

La Unidad Ambiental de la Policía Michoacán, es la única certificada en el país y, trabaja de manera constante y contundente con autoridades encargadas de prevenir delitos contra la naturaleza.

Cabe destacar que los elementos de este agrupamiento cuentan con el Certificado Único Policial (CUP), distintivo que acredita a los efectivos con estándares internacionales para poder actuar conforme a los protocolos ante cualquier situación.