CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Agentes de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano descubrieron una zona de tres “narcocampamentos” en el municipio de Ocampo, cerca de la biósfera de la Mariposa Monarca.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), los “narcocampamentos” estaban en el predio denominado como Manzana del Corral, unidos por caminos de terracería, cuyo tránsito estaba controlado por socavones.
Los soldados y policías también descubrieron diversas barricadas que presuntos sicarios utilizaban para dar seguridad a los campamentos, donde se encontraron víveres, cobijas, chamarras tácticas y una camioneta marca Toyota, tipo Cruiser, modelo 2009, color guinda, con placas PMF-164-A, y con impactos de bala.
Los sicarios, según las primeras investigaciones, habrían huido minutos antes del arribo de los uniformados, alertados probablemente por presuntos “halcones”.
En Ocampo se registra una cruenta lucha entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana, de Los Caballeros Templarios, de Los Correa y de La Familia Michoacana (antigua).