CuartoPoder / Lino Gochi
Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró seis cuerpos más de personas que fueron asesinadas a balazos en la tenencia de Donaciano Ojeda, en el municipio de Zitácuaro, y cuyas muertes estarían relacionadas con las de cuatro más descubiertas del domingo, en la misma zona.
La FGE informó que abrió una carpeta de investigación, en la que no se descarta ninguna hipótesis, aunque se presume que se trata de una venganza entre células del crimen organizado.
Cabe mencionar que fue el domingo cuando en la comunidad de Donaciano Ojeda fueron encontrados los cuerpos baleados de tres hombres, atados de pies y manos, mientras que un cuarto fue asesinado a 300 metros de ellos cuando manejaba una motocicleta. Un joven más resultó herido de bala.
Sin embargo, la FGE informó que ayer descubrió los cadáveres baleados de seis personas más, de los cuales cuatro estaban en una brecha que comunica las localidades de Valle Verde y Donaciano Ojeda, mientras que el quinto estaba en las inmediaciones de éste último poblado. El sexto cuerpo baleado era velado en una vivienda de Donaciano Ojeda, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
En la región oriente de Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJGN), La Familia Michoacana (antigua y con su bastión en el Estado de México), La Nueva Familia Michoacana, Cártel de Los Correa y Los Caballeros Templarios.