Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Autoridades de Michoacán descubrieron una serie de fosas clandestinas, con los cadáveres de seis personas, quienes habrían sido asesinadas a balazos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los cuerpos fueron descubiertos la tarde de este miércoles en seis fosas, en una zona rural conocida como Cerro Viejo, en el poblado de Santa Fe La Labor, en el municipio de Huaniqueo.

Peritos forenses precisaron que se trata de los cadáveres de cuatro varones y dos mujeres, los cuales presentan signos de violencia y posibles impactos de bala.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde la Fiscalía los someterá a estudios de antropología y genética, a fin de determinar sus identidades.

Una de las líneas de investigación que sigue la FGE apunta a que este múltiple crimen estaría relacionado con la lucha que mantienen cárteles de la droga en la región, cercana a la autopista de Occidente, una de las principales carreteras del centro del país que une a Michoacán con la Ciudad de México y Jalisco.

En esa región operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas como la metanfetamina, además de actividades ilícitas como el secuestro y a extorsión.

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han enviado a Michoacán más de 10 mil agentes, para reforzar las actividades de seguridad en los 113 municipios del estado.

Un grupo de 50 elementos de la Guardia Civil (Policía Estatal de Michoacán), han sido desplegados en Huaniqueo y municipios aledaños, a fin de buscar en conjunto con personal de la Fiscalía a grupos armados que podrían ser responsables de las fosas clandestinas.

Agentes de la Fiscalía Estatal además continúan con la búsqueda de otras posibles fosas en la zona, utilizando binomios caninos y vehículos todo terreno.