CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Fiscalía General de la República (FGR), investiga una red de tráfico de droga en el penal “Eduardo Ruiz” de Uruapan, donde se aseguró metanfetamina en tres puntos del reclusorio.

Fueron custodios los que, con base a los recorridos de inspección y vigilancia, localizaron 45 gramos de metanfetamina, también conocida como “cristal, ice o hielo”, depositada al interior de una bolsa de plástico, en el interior del contenedor de basura localizado entre las torres 2 y 3 de dichas instalaciones.

Además, aseguraron 255 gramos de metanfetamina, en un cilindro de plástico, asegurado en las inmediaciones de las torres 1 y 2. También se localizaron 130 gramos de la misma droga que se encontraba en una bolsa de plástico, sobre la barda perimetral paralela al Boulevard Industrial, en las inmediaciones de las torres 1 y 2.

La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en Uruapan, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.