Silvano Aureoles alumnos niños escuela

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-El regreso a las clases presenciales en Michoacán será hasta que se esté en semáforo verde y todos los docentes hayan sido vacunados, enfatizó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

El próximo 16 de marzo se cumple un año de que se emitieron diversas medidas para contener la pandemia de COVID-19, entre ellas, que las clases fueran suspendidas una semana antes de entrar a las vacaciones de Semana Santa y, a su regreso, fueran virtuales.

En ese tenor, el mandatario de Michoacán indicó que mientras haya un riesgo considerable para el alumnado y los docentes, no se puede regresar a las aulas, pese a que reconoció que es necesario su retorno para evitar un mayor rezago educativo.

Y es que indicó que es comprendible la necesidad que los menores regresen a la interacción que se tiene con los docentes como parte del aprendizaje, y no todo se concrete mediante una laptop, computadora o Tablet.

También, dijo, que se tiene que cuidar la salud de los docentes, porque si bien los menores de edad llegan a ser asintomáticos, en su mayoría, los docentes son los que corren mayor riesgo al tenerse en la nómina a adultos mayores y otros más con diversas comorbilidades.