CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rechazó que la Secretaría de Contraloría Estatal revise el gasto del Gobierno de Michoacán para presentar el “Plan Morelos”, con el que busca reformar la Constitución de Michoacán con la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Bedolla dijo que su gobierno no cayó en ninguna irregularidad al “acarrear” el domingo a más de 50 mil personas al estadio “José María Morelos”, en el poniente de Morelia, para presentar el “Plan Morelos”.

“No creo necesario que la Contraloría abra un expediente, pues no se hizo algo indebido, al contrario, se mostró la capacidad política del gobierno. Hay que decirlo, nosotros tenemos que refrendarlos cada cierto tiempo, no porque ganamos la elección hace dos años quiere decir que tengamos (durante) los seis años el respaldo ciudadano, ese hay que construirlo (de forma) permanente, pero no veo ningún motivo”, respondió Bedolla.

El mandatario michoacano mencionó no contar, por el momento, con la cifra total de los recursos públicos que su gobierno utilizó para la movilización de personas, de más de 50 municipios, a la presentación del “Plan Morelos”, pero adelantó que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, tendrá que precisar la información.