CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un total de cuatro policías se encuentran desaparecidos tras una serie de enfrentamientos ocurridos el fin de semana, entre sicarios del cártel de La Nueva Familia Michoacana (Viagras) y del cártel de Miguel Ángel Gallegos Godoy “El Migueladas”.
Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, confirmó que se trata de cuatro agentes de la Policía Municipal de Churumuco, quienes son buscados por la Guardia Nacional.
Información de las áreas de inteligencia del gobierno de Michoacán, la ola de violencia ocurrió el sábado, cuando a Churumuco ingresó un grupo de sicarios de “El Migueladas”, radicado en el municipio vecino de La Huacana.
En el choque armado, un policía municipal y dos sicarios fueron ejecutados, mientras que siete gatilleros más resultaron heridos y acudieron a diversas clínicas de la región, aunque lograron huir tras ser atendidos.
Cabe mencionar que Patrón Reyes, 24 horas después de los hechos, acudió a la zona en un helicóptero para difundir, a través de un comunicado de prensa, que Churumuco estaba en calma, a pesar de que los 4 policías municipales están desaparecidos y no hay sicarios detenidos.
“El Migueladas” es un narcotraficante independiente que ha trabajado con el CJNG, La Familia Michoacana (extinta) y Los Caballeros Templarios.
En tanto, en Churumuco opera un grupo de sicarios de la Nueva Familia Michoacana al mando de Gabino Barrera, hermando del actual alcalde priìsta, Rodimiro Barrera.