CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Michoacán registra en los últimos seis días un total de cuatro mujeres desaparecidas y una más asesinada y calcinada, casos que se suman al feminicidio de Jessica González Villaseñor, joven educadora moreliana.

Estos cinco casos nuevamente han cimbrado a diversos sectores michoacanos, tras el feminicidio de la joven educadora moreliana Jessica González, ocurrido la semana pasada.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el nuevo feminicidio ocurrió en un área verde del fraccionamiento Hacienda Del Valle, en el municipio de Zamora, donde fue encontrado el cadáver calcinado de una mujer, bajo una tarima y una hoja de triplay.

En tanto, una de las mujeres desaparecidas ha sido identificada como Xitlali Elizabeth Ballesteros, enfermera del Centro de Salud de Morelia y quien desaparecido ayer con su vehículo de la marca Mercedes Benz, el cual fue encontrado hoy abandonado en el municipio de Cuitzeo.

Otro caso es el de Ana Doris Coria Hernández, de 28 años, quien desapareció el 28 de septiembre en el municipio de Zitácuaro.

En este último municipio, también se reportó el 25 de septiembre la desaparición de Alexa Lujano Jiménez y su amiga Jessica Camacho Bolaños, de 27 y 25 años de edad, respectivamente.

Autoridades han elaborado y difundido cédulas del protocolo de búsqueda “Alerta Alba”.