CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Jorge Ortega Flores, director de Seguridad Pública del municipio de Irímbo, se encuentra desaparecido desde el pasado domingo, cuando se dirigía a la ciudad de Morelia.
Familiares del mandó policial denunciaron el hecho en la Fiscalía General del Estado (FGE), ante el temor de que Flores Ortega haya sido levantado por sicarios al servicio de la delincuencia organizada.
De la información preliminar, se desprende que el jefe policial perdió comunicación con su familia durante el domingo pasado, cuando a bordo de un vehículo viajaba de Irímbo a la capital michoacana.
Agentes de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Guardia Civil (Policía Estatal) y del Ejército Mexicano, buscan al funcionario policial -de 59 años de edad- en la región oriente de Michoacán y municipios ubicados en la ruta que conduce a Morelia.
Cabe mencionar que en Irímbo, así como en la región oriente, operan los cárteles de La Familia Michoacana (antigua), Los Correa, Los Caballeros Templarios, Cártel Jalisco Nueva Generación y La Nueva Familia Michoacana.